sábado, 30 de junio de 2012

He subido mis archivos pero no veo mi sitio

Si has subido los archivos de tu sitio y parece que no funciona nada, salen errores, salen páginas raras que no son las tuyas. Asegúrate:

1) De que hayas subido tus archivos al directorio correcto. Fíjate. Hay directorios que ponen DO NOT UPLOAD FILES HERE. O sea, NO SUBAS TUS ARCHIVOS AQUÍ. Si los has subido ahí, ese es el error.  El directorio correcto es el que se llama "htdocs". Ahí es donde tienes que subir tu sitio.

2) Normalmente tu sitio debe tener un archivo principal que se llame index.html o index.htm o index.php. Si no lo tienes puedes crear uno. O renombrar tu página principal para que se llame algo así. Si no, tendrás que escribir la dirección de tu sitio incluyendo el nombre del archivo. Por ejemplo: http://tunombre.arredemo.org/NOMBREdeARCHIVO.html

3) Si todo falla y no consigues que el sistema identifique una página (supongamos index.html) como tu página principal. O las páginas con extensión .html o .htm no se ven... es momento de que crees un archivo llamado .htaccess (así, con el punto al principio). Es un archivo de texto que debes subir al directorio principal de tu sitio (el que alberga tus páginas, llamado htdocs). Súbelo en modo "ascii". Con él puedes hacer cosas muy interesantes como configurar tus propias páginas de error.  Pero también puedes "educar" al sistema para que reconozca las extensiones de tus páginas. Añade, por ejemplo, esto:

<FilesMatch "\\.(htm|html|php)$">
\nSetHandler application/x-httpd-php
\n</FilesMatch>


Si quieres que una página determinada sea la que tus usuarios vean cuando entran a tu sitio usa esto:
DirectoryIndex index.htm

Sustituye "index.htm" por la página que quieras establecer por defecto.

Si quieres especificar varias posibles páginas principales escribe algo así:

DirectoryIndex index.shtml index.php index.php3 index.html index.htm

Un archivo .htaccess es siempre muy útil. Experimenta y aprende.

Pero ten cuidado si ya existe un .htaccess, no vayas a sobreescribirlo.

Si ya tienes un .htaccess simplemente edítalo y añade las lineas que sean necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario