miércoles, 1 de agosto de 2012

El problema del aviso de seguridad de Google

Ya habreis comprobado, tan horrorizados como nosotros mismos, que Google advierte que las páginas en Arredemo.org pueden contener malware, virus y demás intrusiones apocalípticas. Al parecer todo se debe a un inocente script que, sinceramente, no realizaba ni por asomo nada peligroso.

Lamentablemente Google se encuentra en una posición dominante, con la mano muy ancha para lanzar avisos de este tipo y los pies muy lentos para corregirlos.

Inmediatamente nos hemos dado a la tarea de eliminar el polémico (aunque inocente) script. Como nuestro sistema consiste en una enorme red de servidores interconectados la tarea se prolongará necesariamente durante algunos días.

Después nos tocará contactar con Google y cruzar los dedos para que Su Majestad se digne revisar el problema y eliminar el aviso.

Estamos tan consternados como vosotros mismos, podeis creernos. Así que crucemos los dedos y esperemos que pronto esta lamentable situación se quede finalmente como el recuerdo de una mala pesadilla.

Por lo pronto podeis tener nuestra palabra de honor de que nada malo sucederá si pulsais la opción de ignorar el aviso.

Cosas así desaniman a cualquier desarrollador y pone en evidencia la parte más negativa de una posición dominante como la de Google frente a la gente que tratamos de sacar adelante proyectos útiles para todos.

Queda claro que la idea de Google no es mala. Lo que es tremendo es colgar avisos así ante cualquier trozo de código que no les resulte conocido y sin pararse a comprobar de qué se trata sin darse cuenta que los que tratamos de innovar buscando nuevas soluciones podemos ver totalmente destrozadas nuestras iniciativas.

Lo sentimos muchísimo por vuestros proyectos y esperamos que quede solucionado en breve.

Gracias.

NOTA: Podeis comprobar la injusticia de este sistema AQUÍ. Como se observará NO se detecta malware ni virus alguno. Simplemente alguien decidió ponerlo en una lista negra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario